free templates joomla

Zona CÁDIZ

Torrestrella

Propietario: D. Álvaro Domecq Díez
Antigüedad: 2 de Septiembre de 1951
Finca: Los Alburejos, Medina Sidonia (Cádiz).
Procedencia: Torrestrella
  

Disfruta de la visita a la ganaderia brava de TORRESTRELLA en la Finca Los Alburejos de Alvaro Domecq. En el mejor teatro imaginable, en la libertad del campo andaluz, conocerás un día en la vida de estos magníficos animales: El toro bravo, lote de vacas con el semental y sus becerros, cabestros en su trabajo habitual de guías, yeguas con los potros, jinetes y caballos trabajando en doma vaquera de alta escuela española. El Cortijo, las cuadras y las plazas de tienta son todo un lujo que domina los campos de esta finca legendaria en España.


Puntos de interés turistico:  Jerez de la Frontera (bodegas) a 30 kms., Cádiz (ciudad) a 40 kms.

 
2 2
 

Fermín Bohorquez

Propietario: D. Fermin Bohorquez Escribano
Antigüedad: 17 de Mayo de 1951
Finca: Fuente Rey, Jerez de la Frontera (Cádiz)
Procedencia: Murube / Urquijo
  

En 1974, don Fermín Bohórquez Escribano hereda la ganaderia de su padre, con animales de procedencia Murube – Urquijo. En la actualidad, Fermin Bohorquez, uno de los mas grandes rejoneadores de su época, cria sus toros en una de las fincas mas extensas y bonitas de Andalucia. El cortijo, las plazas de tientas y las cuadras de sus caballos forman un entorno tradicional, moderno y muy comodo a la vez. El verdadero palacio domina un campo maravilloso donde toros, caballos y perdices conviven en un entorno fantastico. Los toros de esa ganaderia son lidiados cada temporada por los mejores rejoneadores, dentro de los cuales el propio ganadero ocupa un lugar privilegiado.


Puntos de interés turistico: Jerez de la Frontera (bodegas) a 20 kms., Cádiz (ciudad) a 30 kms.

 

2 2
 

Núñez del Cuvillo

Propietario: D. Joaquín Núñez del Cuvillo
Antigüedad: 13 de Mayo de 1991
Finca: El Grullo, Vejer de la Frontera (Cádiz)
Procedencia: Juan Pedro Domecq, Carlos Núñez y Osborne
  

Es una de las ganaderias mas importantes de los ultimos 20 años y ha estado presente en muchas corridas de gran acontecimiento y en grandes plazas. Toreros como El Juli, José Tomas, Morante de la Puebla o Alejandro Talavante han conseguido grandes triunfos lidiando toros de « Cuvillo ». En esta casa, el toro se cria de manera muy tradicional, como se ha hecho siempre y visitar la finca es un verdadero encanto. El paisaje de esta zona de Cadiz es el lugar predilecto para criar toros bravos.


Puntos de interés turistico:  Jerez de la Frontera (bodegas) a 30 kms., Cádiz (ciudad) a 40 kms.

 

2 2
 

Carlos Núñez

Propietario: Cañadavejer, S.L.
Antigüedad: 18 de Junio de 1918
Finca: Tapatana, Tarifa (Cádiz)
Procedencia: D. Ramón Mora Figueroa y Villamarta, creando el encaste Carlos Nuñez
  

D. Carlos Núñez funda su ganadería en 1938 con vacas y sementales de Rincón, Mora Figueroa y Villamarta. En 1985 pasa en manos de la tercera generacion, los señores Núñez Dujat des Allimes. Los toros de Carlos Núñez han estado presentes estos 60 años en los más importantes acontecimientos taurinos, extendiendo su simiente entre numerosas ganaderías. Por ello constituye hoy en día uno de los encastes fundamentales del toro bravo. Tapatana es una de las fincas mas al sur de España y el panorama que ofrece al visitante, a escasos kilometros del mar, es el de un verdadero paraiso para el toro bravo.


Puntos de interés turistico:  Tarifa y las playas de la provincia de Cádiz (Costa de la Luz)

 
2 2
 

Cebada Gago, Herederos de D. José

Propietario: Hros. de Cebada Gago, S.L.
Antigüedad: 28 de Julio de 1946
Finca: La Zorrera, Medina Sidonia (Cádiz).
Procedencia: Carlos Nuñez, Jandilla, Torrestrella
  

Le proponemos descubrir a uno de los hierros mas emblematicos del campo bravo gaditano: Cebada Gago. Sus toros llevan con orgullo su divisa rojo y verde en los cosos mas importantes de España y Francia. Bravos y nobles, con raza y casta, los "Cebada" suelen tener buen trapio y cabezas impresionantes. Ven a descubrirlos en su habitat natural. Te proponemos una visita llena de emociones, en el corazon del campo bravo andaluz y de la famosa zona ganadera de Medina Sidonia.


Puntos de interés turistico: Jerez de la Frontera (bodegas) a 30 kms., Cádiz (ciudad) a 40 kms.

 
2 2
 

logoNuevoTercio
Contacto
0033789298661
info@torisme.com